Luna de Plutón

Luna de Plutón Dross

Luna de Plutón.

Angel David Revilla (Alias Dross)
Venezuela (Nac: entre 1962-1982)

Planeta 2015. Infantil a partir de 7 años.


Punto de partida.
1. Eres un youtuber y tienes muchos seguidores. Se han prendado de ti.
2. Hasta un vídeo repetitivo o mediocre alcanza muchas reproducciones.
3. Tienes publico para lo que sea que hagas.
   Entonces ¿por que No Publicar Un Libro? ¡Puede ser un best seller!
En tu libro pones algunos datos biográficos; además, transcribes lo que decías en ese par de vídeos en que luciste una sagacidad inesperada. Unas listas de lo que fueran, cómo manejas la fama y las polémicas y, no puedes olvidarte de ello, tu apoyo a la paz mundial que aunque no seas Miss Mundo te viene bien adherirte a la lucha.

El problema.
   En tu libro debes distraer a tus lectores con fotos luciendo asombrado, asustado, eufórico, y esas en que estiras tus labios y arrugas la frente sin que se entienda qué te pasa.
   Pero si tienes más de cuarenta años: no puedes con esto de las fotos, no, no da; nadie quiere ver a un cuarentón en esos enseres. No. Créeme ¡Olvídalo!.
   Solo te queda ser la voz en off en tus videos e intentar escribir y Dross... ¡lo intentó!.

El autor es Youtuber y periodista.
Si escribe un youtuber uno espera un poco menos,
si escribe un periodista mucho más.

   Una pequeña ogro se ve envuelta en intrigas interplanetarias, donde distintas razas se enfrentan. Todos buscan sobrevivir; hasta los elfos, ogros y leones.

   A falta de una historia fuerte que guíe el desarrollo el lector se enfrenta a episodios un tanto independientes que se presentan sucesivos; muchos episodios que impulsan la historia por inercia y no por fuerza.

   Aunque lejos de la Tierra y del presente, la historia refleja en mucho nuestro entorno y la edad del autor. Es el relato de quien ya ha pasado los cuarenta y maneja categorías y palabras que los que ya transiten su cuarta década podrán reconocer. Pero... tienes la clasificación de Planeta al presentar 
Luna de Pluton como literatura infantil.

   Revilla sale al rescate y cuando te preguntas para qué alguien luce delgadas líneas de protector solar en su rostro: él despeja tus dudas y te revela que las lleva “para resguardarse del sol”.

   En llamativa la mezcla de términos pertenecientes a distintos países hispanoamericanos.

   Hay pasajes que bien pueden ser el conocido ejercicio de los talleres literarios: ¿Cómo escribirías adecuadamente lo que sigue? ...hasta la salida del parque, que desembocaba en una redoma con una mórbida fuente de ignominiosa y grotesca forma de varios cientos de metros de altura, en donde podía verse una autopista que se perdía de vista entre el grisáceo y nocturno ambiente de Plutón. Por allá, al fondo, se veían montañas negras y quebradizas, difuminadas por una tenue luz amarilla.

   No lo conocía a Dross, no soy fan de Youtubers. Pregunté a un amigo por el material que sube; pero, me recomendó conocerlo a través de sus críticos. Y hay un trío que lo critica y bastante: Necrotemante, Marginal Media y Mexiv3rgas.

   
Nota mental a mi mismo: No volver a leer libros escritos por un youtuber, no tienen aquel detector que, recomendaba Hemingway, todo escritor debe tener.

4 comentarios:

  1. Justamente me sorprende que hayas ocupado tu tiempo leyendo este libro que apenas lo vi, me dio la impresión de que era basura, o sea, un producto para las masas y desechable. Lo sorprendente es que hayas tenido el coraje para terminarlo. De seguro es tonto lo que te voy a decir...¡Pero encuentro feísima la portada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría decir que he leído cosas peores, pero al menos las otras novelas eran más breves que esta. En un viaje largo llevé este libro y en varias estaciones casi lo dejo olvidado, pero... como era prestado resistía la tentación. Ya que debía traerlo de vuelta lo terminé. Se lee rapidísimo, no hay ningún capitulo que te sorprenda y quieras releer antes de pasar al próximo, simplemente pasas... Saludos

      Eliminar
  2. No sé ni como has podido terminarlo... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta dejar las cosas a media... quizás fue eso. Aunque la frase sería válida si el desgano me hubiera pillado en la mitad del libro, pero fue mucho antes... XD.
      Lo leía y en mi mente lo editaba, resumía, me lo imaginaba bien redactado, etc. Como cuando en verano haces crucigramas: lees muchas palabras sólo para pensar en otras.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...