HP7 Harry Potter y las reliquias de la muerte


HP7. Harry Potter
& las reliquias de la muerte


Autor: Joanne Rowling (Gloucester, 31 de Julio de 1965)

Editorial Salamandra



   Cambio de juego. Como decía en HP6 la trama parecía reducida a una batalla naval. Siendo así, este libro ya no tendría mayores sorpresas, pero al leer el último volumen de la saga Potter es gratificante descubrir "El cuento de los tres hermanos".

   Ya no puedo sostener aquello de que esta historia se ha convertido en una batalla naval. NO. decir esto sería un error. En HP7 ¡Esta historia se ha convertido en un partido de quidditch! 
   Sí, como lo escribo, y no me leas con esa cara. No es que tienen que buscar la quaffle, la bludgers y la snitch dorada... pero si tienen que buscar las tres reliquias de la muerte. Si consigues las tres no es que ganas un juego sino que ganas la saga y te coronas campeón de las siete novelas potterianas.
   
    JKR cree que Snape es muggle. Es verdad no era un pura sangre, ya recordarás lo del príncipe mestizo y todo eso; pero Rowling no dio la talla con Severus que sin duda es el personaje más complejo de la saga.  
   No me preocupa que cuando un libro es llevado al cine un personaje importante sea representado por Sean Bean (ha demostrado hasta ahora tener 21 vidas). Cualquier personaje puede ser insultado, ser golpeado, atacado, morirse, etc. Pero, considero un error que sus palabras, su defensa, su muerte... no estén a la altura del personaje y se comporte como un extra de cine en una escena fuera de foco que finalmente se descarta y no se incluye ni en los DVD ni en las versiones extendidas del film.

   Me esperaba una búsqueda con dificultades similares a las que padecieron HP y Dumbledore enfrentándose a los inferius y fui testigo de los mortífagos persiguiendo el rastro de HP como si le hubieran inoculado un gps. La batalla de Hogwarts cierra la segunda guerra mágica y me mantuvo en vilo tanto en el libro como en la película.

 Rita Skeeter podría ser presidente de una nación, reúne las cualidades y aquí ataca de nuevo. Pero no es la única que se dedica a las entrevistas Harry y sus amigos quieren buscar a Bathilda Bagshort, la autora de…
-Historia de la Magia, -dijo Hermione, mostrándose interesada-. ¿Así que tus padres la conocían? Era una increíble historiadora mágica-
-Y aún está con vida, -dijo Harry-, y vive en el Valle de Godric. La tía de Ron, Muriel habló de ella en la boda. También conocía a la familia de Dumbledore. Sería muy interesante hablar con ella, ¿no es así?

Los tres hermanos.
   «Tres objetos o reliquias, que, si se unen, convertirán a su propietario en el señor de la muerte… señor… conquistador… dominador… El último enemigo que será derrotado es la muerte…» Y se vio a sí mismo como poseedor de las reliquias, enfrentándose a Voldemort, cuyos Horrocruxes no podrían competir con él. «Ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida…» ¿Sería ésa la respuesta? ¿Reliquias de la Muerte contra Horrocruxes? ¿Habría alguna manera, después de todo, de asegurar que fuera Harry quien triunfara? Si se convertía en el amo de las Reliquias de la Muerte, ¿estaría por fin a salvo?



   Años atrás vi las cuatro primeras películas y nada más. Pasó el tiempo y quise leer esta saga y conforme leía un libro volvía a ver las películas o, como en el caso de las cuatro últimas, las veía por primera vez.

   Tengo un libro que creo se llama El diccionario del mago y está dentro de este universo, dejaré pasar una temporada para leerlo y comentarlo.

   Mi valoración de la saga es positiva, no sin mis criticas y que expresé oportunamente, y la recomiendo a jóvenes y adultos. Sí me parecen innecesarias ciertas declaraciones de JKR sobre su obra y que reflejan la simplicidad con que pintó algunas situaciones y personajes, como aquellas en que decía que Hermione debía ser novia del hermano de Hagrid o que a la profesora Minerva McGonagall le gustaba diseñar sudokus y juegos de ingenio.

   Un epilogo: te dejo con  KFaceTv y su Dark Lord Funk - Harry Potter Parody of "Uptown Funk" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...